24h Madrid.

24h Madrid.

Vecinos de Pso. Habana demandarán al Ayuntamiento a la CE por aparcamientos en la Castellana

Vecinos de Pso. Habana demandarán al Ayuntamiento a la CE por aparcamientos en la Castellana

MADRID, 17 Nov.

La Asociación Iniciativa Vecinal en Defensa del Medio Ambiente y contra el Túnel del Paseo de la Habana llevará a cabo una importante acción este martes al presentar una denuncia ante la sede de la Comisión Europea (Paseo de la Castellana, 46) en contra del Ayuntamiento de Madrid por su proyecto de construcción de aparcamientos en las cercanías del estadio Santiago Bernabéu.

En su comunicado, la asociación adelanta que dicha denuncia se presentará "por infracción de la normativa europea en materia de medio ambiente". La presidenta de la entidad y el director del colegio San Agustín serán quienes la interpongan, acompañados por 7.547 firmas en papel de los vecinos de Chamartín que se oponen al proyecto.

La asociación representa a 33 comunidades de propietarios, tres colegios afectados y los cuatro aparcamientos para residentes que rodean al estadio. Los vecinos están firmemente convencidos de que la construcción de los dos parkings subterráneos, con un total de 1.846 plazas, y el túnel de acceso aprobado por el Consistorio, solo traerán "más contaminación atmosférica y acústica, además de nuevos problemas de movilidad y seguridad" a la zona.

El pasado mes de marzo, la Junta de Gobierno de Madrid dio luz verde al contrato para la construcción y explotación de los aparcamientos multimodales en el paseo de la Castellana, junto al estadio Santiago Bernabéu, con una capacidad de 1.229 plazas, y en la calle Padre Damián, con 617 plazas.

Aunque la inversión estimada para la ejecución de este contrato asciende a unos 100 millones de euros, el Ayuntamiento de Madrid asegura que esto no supondrá ningún coste para ellos.

El aparcamiento en el paseo de la Castellana tendrá una superficie construida de 37.860 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas subterráneas y contará con una plataforma para la movilidad compartida de emisiones cero, además de las 1.229 plazas de aparcamiento para automóviles.