La candidata de Ciudadanos (CS) a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha llamado este domingo a su partido a evitar que el odio decida el futuro de la ciudad y ha hecho un llamamiento a los valientes a acudir a las urnas el próximo 28 de mayo y no dejar que otros decidan por ellos. El barrio de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, es uno de los bastiones de la formación y el lugar elegido para celebrar el acto central de la campaña.
En 2019, los barrios del norte de Madrid, como Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro, y del sureste, como El Cañaveral, impulsaron la entrada de Begoña Villacís en el Ayuntamiento con once concejales, logrando así ser vicealcaldesa tras pactar con José Luis Martínez-Almeida.
Villacís ha apelado al voto de los liberales, siendo, según ella, los más sensatos, tranquilos y valientes. "Tenemos que ser nosotros los que decidamos para que no decidan por nosotros", ha subrayado. También ha cargado contra los candidatos de Vox y Podemos-IU-AV por sus vídeos y lona respectivamente, en los que, según Villacís, se utiliza el odio para marcar la política. "El odio no va a ser lo que decida el futuro de Madrid. Y los únicos que podemos evitarlo somos nosotros, los liberales", ha reivindicado.
Además, ha censurado que actualmente "la política esté llena de gentuza" y de gente "guiada por los instintos más bajos y que hacen trampas". "Los ciudadanos cada vez están más asqueados con la clase política. Yo me presento a estas elecciones porque es el momento de ser valientes. Porque ahora mismo lo que nos estamos jugando es el futuro de nuestra ciudad y el futuro de España y necesitamos esa representación y no el sectarismo, ni el odio", ha reseñado.
La candidata de Ciudadanos ha recordado que en los comicios de 2019 hicieron historia al ser decisivos en el Ayuntamiento de Madrid y ha augurado que "lo van a volver hacer".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.