La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha hablado en un acto sobre vivienda celebrado en Sanchinarro, Madrid. En su discurso, ha criticado a aquellos que afirmaban que Ciudadanos condicionaría el futuro gobierno municipal de la capital según las encuestas favorables. Villacís ha defendido a su partido, señalando que van a seguir en el Ayuntamiento y afectando la política municipal.
La política ha hecho hincapié en las políticas públicas en materia de vivienda de Ciudadanos y en particular, en el desbloqueo de los desarrollos urbanísticos en el suroeste de Madrid, que han permitido la construcción de 55,000 viviendas asequibles, así como los esfuerzos llevados a cabo en la zona norte. En contraposición, ha criticado las políticas de la izquierda por bloquear viviendas y provocar el aumento de los precios de la vivienda en la ciudad.
Villacís ha declarado que no se puede engañar a la gente prometiendo topar el precio del alquiler y ha recordado su propuesta de que el Ayuntamiento avale el 20% de las compras de vivienda de jóvenes que quieren emanciparse.
La candidata a la Alcaldía también ha lanzado duras críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con la Ley de la Vivienda. Villacís ha acusado a Sánchez de mentir y afirma que su plan solo aumentará los precios de la vivienda, como ha ocurrido en otras capitales europeas. Ha calificado a Sánchez como un "vendedor de crecepelo" y un "mentiroso sin escrúpulos".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.