La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha pedido una condena más firme por parte de LaLiga respecto a los insultos racistas que el jugador del Real Madrid, Vinícius Júnior, recibió durante un partido en Mestalla. En una intervención en TVE, Villacís ha reafirmado su apoyo al jugador y ha abogado por la penalización de este tipo de vejaciones racistas.
Villacís ha comentado que los insultos racistas son los peores, ya que tratan de denigrar y humillar, y son sinceramente asquerosos. Para mostrar su apoyo al jugador, la vicealcaldesa lució una camiseta con el número 20 de Vinícius durante la recepción del Real Madrid de baloncesto como campeón de la Euroliga.
La candidata de Ciudadanos ha destacado la necesidad de apoyo inmediato al jugador y la importancia de penalizar los insultos racistas, tanto por respeto a Vinícius como por respeto a otros jugadores que también han sufrido este tipo de situaciones en el pasado, como Samuel Eto'o. Según Villacís, LaLiga debería ser mucho más firme en este asunto y actuar de forma más rápida para frenar este comportamiento inaceptable.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.