Este martes, Vox ha colocado carteles electorales en algunas estaciones de Metro en el sur de Madrid donde critica las ayudas al alquiler destinadas a inmigrantes mientras españoles tienen dificultades para hacer frente a los costos de la vivienda. La formación liderada por Rocío Monasterio en la Comunidad de Madrid censura que mientras los madrileños destinan el 57% de su salario al pago del alquiler, que continúa subiendo, las ayudas se otorgan siempre a los mismos.
El anuncio electoral incluye además el lema de campaña de Vox, "Vota seguro", y un documento que muestra la concesión de ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid para 2021. En la lista provisional de admisiones preferenciales, aparecen varios nombres árabes y sobre ellos se coloca el sello "¿Y tú?". El documento también contiene un código QR que permite consultar la resolución de las ayudas.
En la campaña electoral anterior de 2021, Vox colocó otro cartel en el que criticaba el costo que representaban para la Administración los menores extranjeros no acompañados en comparación con la pensión que recibía una anciana. Este anunció generó una investigación de la Fiscalía que finalmente fue avalada por la Audiencia Provincial de Madrid.
En la actual campaña para las elecciones del 28 de mayo, la presidenta de Vox Madrid y candidata a liderar el Gobierno regional, Rocío Monasterio, ha pedido disculpas varias veces por las cifras proporcionadas por el partido, ya que según ella, se subestimaron mucho. Concretamente, afirma ahora que cada menor extranjero no acompañado cuesta 13.000 euros al mes en lugar de los 4.700 que Vox había denunciado anteriormente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.