24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida critica el "chantaje" de Puigdemont y su desafío a la legalidad: "Sánchez está dispuesto a ceder"

Almeida critica el

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, critica el "chantaje" de Carles Puigdemont, líder de Junts y eurodiputado, y su desafío a la legalidad, mientras acusa al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de estar dispuesto a pagar el precio.

Almeida considera "absolutamente inaceptables en términos democráticos" las peticiones de Puigdemont de reconocer la "legitimidad" del independentismo y amnistía a los encausados por el procés, y las ve como un desafío a la Constitución.

El alcalde critica a Sánchez por allanar el camino y afirma que la gran mentira del socialista es que "Cataluña está pacificada". Según Almeida, los independentistas catalanes están agazapados y esperando el momento adecuado para actuar nuevamente.

Almeida señala que tanto Puigdemont como Junqueras son conscientes de que el estado de derecho que existía en 2017 ya no existe, y critica el "repliegue táctico" del independentismo, advirtiendo que volverán a intentarlo.

Por otra parte, Almeida aplaude la decisión del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de no reunirse con Junts, considerando que su elección está plenamente justificada después de las declaraciones de Puigdemont. Según él, pactar con Puigdemont y Bildu es renunciar a la igualdad entre españoles.