El ocio nocturno de Madrid se prepara para la Navidad con 4.000 nuevos empleos y más del 60% de las ventas concentradas en Nochevieja.
MADRID, 17 de diciembre.
El vibrante panorama del ocio nocturno en Madrid se prepara para la celebración navideña de 2025 con una impresionante proyección de aproximadamente 3.900 nuevos empleos que se crearán en el mes de diciembre. Además, la venta anticipada de boletos para la Nochevieja ya supera el 60%, lo que evidencia un interés creciente en las actividades festivas de la ciudad.
Estos datos emergen del Informe de Perspectivas Navideñas 2025, realizado por Noche Madrid, España de Noche y Coca-Cola, que destaca a la Comunidad de Madrid como un destino europeo clave para recibir el Año Nuevo, según un reciente comunicado.
La temporada navideña se ha convertido en un pilar fundamental para el sector del ocio nocturno en la capital española. Diciembre representa el 20,3% de los ingresos anuales del sector, reafirmando la importancia de lugares como discotecas, bares y salas de conciertos en la economía local.
En el ámbito del empleo, los locales de ocio de Madrid están preparando un incremento en su plantilla, al estimar la contratación de un promedio de 3,2 trabajadores adicionales por establecimiento durante estas fechas festivas.
El vicepresidente de Noche Madrid, Alejandro Zamarro, expresó que el vigor del empleo en estas fiestas "pone de manifiesto la capacidad del ocio nocturno en Madrid para generar empleo en un momento tan crucial para la economía y el turismo de la ciudad".
Además, la campaña navideña ha impulsado la organización de eventos, con casi el 79% de los locales planeando actividades especiales y ofreciendo paquetes para grupos y cenas corporativas. Un 31% de ellos rentan sus espacios fuera de horas habituales para estas celebraciones en diciembre.
Los madrileños también están anticipándose a las festividades, con más del 60% de los asistentes a la Nochevieja adquiriendo sus entradas con una media de 18 días de antelación; el precio promedio de las entradas se sitúa en 28,3 euros.
Al igual que el año pasado, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid y Noche Madrid han lanzado la campaña 'Madrid baila en Navidad', destinada a promocionar la región como la Capital Europea de la Nochevieja y un destino cultural y festivo de primer orden.
Esa iniciativa se integra en el programa 'Nightlife in Greater Madrid', que busca resaltar la diversidad y la calidad de la oferta de ocio nocturno en la ciudad.
Para impulsar esta propuesta, se ha organizado un 'famtrip', que incluirá una cena de preuvas con la participación de influencers, y que tendrá lugar esta noche. Asimismo, un autobús decorado con el lema de la campaña recorrerá las calles de Madrid desde el 17 de diciembre hasta el 3 de enero, resaltando las múltiples opciones disponibles para celebrar la Nochevieja y atender a un amplio espectro de público.
La capital española, junto a ciudades como Berlín y Londres, se sitúa en una posición privilegiada en el ranking de la mejor vida nocturna, según estudios realizados en las ferias Fitur, ITB y World Travel Market, con una oferta reconocida como uno de los atractivos turísticos más valorados por los visitantes y un emblema para los madrileños, según ha apuntado el Gobierno regional.
Este dinamismo no solo contribuye a un aumento en el número de pernoctaciones en la ciudad, sino que también genera un impacto económico significativo, con un gasto promedio por salida nocturna que varía entre 50 y 150 euros.
En un gesto solidario, la Junta Municipal del Centro, en colaboración con la Asociación de Vecinos de Lavapiés y la sala Shôko Madrid, llevará a cabo una campaña de recogida de juguetes para los niños del colegio Antonio Moreno Rosales y para las familias más vulnerables de la zona de Lavapiés.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.