El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el delegado de Emprendimiento e Innovación, Ángel Niño, se han dado de baja en Ciudadanos y han sido designados como concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Madrid. Ambos formarán parte de las listas del PP para las elecciones municipales del 26 de mayo. Así lo han informado fuentes cercanas a los ediles a Europa Press, después de solicitar a la Secretaría del Pleno ostentar esta designación.
Una vez que se completó el proceso de tramitación de las bajas de militancia de la formación "naranja", comenzó el procedimiento para pasar a ser concejales no adscritos. Sin embargo, este trámite no se completó a tiempo para la celebración del último Pleno ordinario de Cibeles en este mandato (2019-2023), que se llevó a cabo el día de ayer.
Niño y Aniorte compartieron bancada con un Grupo Municipal, el de Ciudadanos, fragmentado y con una portavoz, Begoña Villacís, que describió este movimiento de sus concejales a la bancada del PP como una "traición".
En este sentido, Villacís expresó su descontento durante el Pleno, calificando a los concejales que habían salido del Grupo como personas que han demostrado no tener "palabra" ni "honor", pero que sí han demostrado saber "huir" en "momentos difíciles".
Aniorte ocupará el puesto número 31 en las listas del Partido Popular, mientras que el concejal de Innovación ocupará la plaza número 25. El alcalde y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido que el puesto del delegado de Familias "no es de salida" y ha agradecido su "generosidad" por formar parte de este proyecto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.