Arrestados dos individuos en Getafe por sustraer más de 700 piezas de ibéricos en Córdoba con un valor de 200.000 euros.

Arrestados dos individuos en Getafe por sustraer más de 700 piezas de ibéricos en Córdoba con un valor de 200.000 euros.

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil, se han detenido a dos hombres en Getafe acusados de robar 296 jamones y paletillas, así como 448 cañas de lomo ibérico en Villanueva de Córdoba, localidad situada en la provincia cordobesa. El valor de estos productos, que cuentan con la denominación de origen del Valle de Los Pedroches, asciende a la cifra de 200.000 euros, según ha informado el Cuerpo en un comunicado.

Los arrestos se realizaron después de que los agentes tuvieran conocimiento de dos robos: uno de dos furgonetas en un taller de neumáticos y otro en un secadero de jamones, ambos ocurridos en la misma localidad. Así, los investigadores sospecharon que ambos hechos estaban relacionados y comenzaron a trabajar en la investigación.

Gracias al avance de las pesquisas, se logró localizar una de las furgonetas en un polígono industrial de Getafe, en la Comunidad de Madrid. Fue en este lugar donde los guardias civiles encontraron las dos furgonetas y dentro de ellos se encontraban los jamones y embutidos robados. En total, se recuperaron 296 jamones y paletillas y 448 cañas de lomo ibérico. Además, se procedió a la detención de los dos hombres como presuntos autores de ambos robos. Actualmente, los detenidos y el material confiscado se encuentran bajo disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Tags

Categoría

Madrid