24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso acusa a los socios del Gobierno de haberlo hackeado y considera que Sánchez perjudica a sus candidatos.

Ayuso acusa a los socios del Gobierno de haberlo hackeado y considera que Sánchez perjudica a sus candidatos.

La líder del Partido Popular de Madrid y de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su opinión de que el Gobierno de España está siendo "hackeado permanentemente" por sus aliados y "está bajo las órdenes de Bildu, la izquierda bolivariana o Marruecos". Durante la presentación de los candidatos del PP para las alcaldías en la zona norte de la Comunidad de Madrid, la política también ha asegurado que Pedro Sánchez es una amenaza para la posibilidad de éxito en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

En el evento, Díaz Ayuso ha criticado a Sánchez por "vetar" a los medios de comunicación que no responden al dictado de Moncloa y ha cuestionado la gestión económica del Gobierno, citando el impago de cuatro emisiones de deuda pública por valor de unos 910 millones de euros, lo que llevó al fondo estadounidense Blasket Renewable Investments a declarar una situación de impago para España. También ha destacado el hecho de que España haya establecido un nuevo récord histórico de deuda pública, convirtiéndose en el país con la mayor cantidad de deuda en toda la Unión Europea desde la pandemia.

Además, la líder del PP ha criticado a Sánchez por no asistir al Congreso durante la votación de la reforma de la Ley "Solo sí es sí", que sólo fue corregida gracias al Partido Popular. Díaz Ayuso ha mencionado que no había un protocolo para el seguimiento de los excarcelados de la Ley "Solo sí es sí" y ha afirmado que Sánchez no tuvo la hombría de presentarse en el Congreso para votar y enfrentar las críticas.

La política también ha reprendido a Sánchez por sus críticas hacia la Junta de Andalucía en relación a Doñana y por usar el avión presidencial para visitar el parque natural y su residencia ocasional, un palacete que consume 200 litros de agua al día.

Díaz Ayuso ha terminado su discurso con una crítica hacia los "escándalos" del Gobierno y del PSOE y ha afirmado que el Ejecutivo está en un "estado permanente de amoralidad" y está "controlado por Bildu y Esquerra". Ha mencionado que es un peligro tener a gente tan ajena a la nación española en el poder.