Ayuso rechaza la amnistía que busca reemplazar "impunidad por poder" y advierte: "Solo encontraremos devastación"

Ayuso rechaza la amnistía que busca reemplazar

MADRID, 12 Dic.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su rechazo a la Ley de la Amnistía, que está siendo debatida en el Congreso de los Diputados, al considerar que implica un cambio de "impunidad por poder".

"Esta ley nos dejará tierra quemada en lugar de tierra firme", declaró durante la II Cumbre empresarial Eje Madrid-Valencia en el Casino de Madrid, donde estuvo acompañada por el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

Ayuso sostiene que hoy es "un mal día para España, para su democracia" y para las instituciones, ya que los efectos negativos de la amnistía se sentirán durante mucho tiempo.

"El Congreso de los Diputados está debatiendo hoy la Ley de Amnistía, acordada por (Pedro) Sánchez con la minoría independentista, con el único objetivo de intercambiar e, incluso, comprar impunidad a cambio de poder", argumentó Ayuso, quien afirma que esta medida tendrá una herencia difícil de sobrellevar durante generaciones y que afectará el futuro de España.

La presidenta considera que esta situación amenaza el Estado de Derecho, la imagen del Poder Judicial, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Carta Magna, que será reinterpretada. Además, critica que la amnistía atente contra la separación de poderes y la igualdad de todos los españoles.

En sus palabras, mientras esto se lleva a cabo, las empresas y la reputación de España como nación se deteriorarán sin que nadie se ocupe de los problemas reales.

Tags

Categoría

Madrid