Una madre de la familia de Colmenar Viejo, cuyo marido fue detenido por presunto maltrato a sus ocho hijos, ha negado las acusaciones y ha solicitado que se levante la orden de alejamiento que pesa contra él.
La Guardia Civil detuvo al matrimonio a finales de marzo por presunto maltrato contra los niños, quienes eran obligados a malvivir en una habitación y tenían prohibido pisar el salón. Los menores eran castigados con maltrato físico o dejándolos a la intemperie en el patio de la vivienda.
Ahora, un juez de Violencia sobre la Mujer lleva la causa relativa al presunto maltrato a la mujer, un extremo que la madre niega y en el que actúa de oficio la Fiscalía de Madrid.
Ahora mismo, el matrimonio está en libertad con cargos y sobre el médico pesa una orden de alejamiento respecto a su mujer. Dicha medida cautelar fue instada por el fiscal ya que la madre ha renunciado a ejercer acusación contra su pareja.
La defensa de la madre ha solicitado al juzgado que levante esa medida, dado que su clienta niega haber sido objeto de malos tratos físicos y psicológicos y sostiene que las acusaciones de los menores son "inciertas".
Además, otro juez de Colmenar sigue el caso relativo a los menores, cuyo testimonio se está llevando a cabo a través de lo que se denomina prueba preconstituida en Cámaras Gesell, una sala especial en los juzgados acondicionada para evitar la victimización secundaria de los menores.
A raíz de estos hechos se realizó un estudio pormenorizado del entorno familiar de la presunta víctima, contrastando también los datos con los agentes tutores de la Policía Local y Servicios Sociales de Colmenar Viejo. Todo ello permitió descubrir que además de la joven había otros siete menores que también pudieran ser víctimas de violencia doméstica.
La vivienda presentaba un estado de insalubridad en todas las dependencias a excepción del despacho del padre, quien ejerce de médico en un hospital madrileño. Se hallaron una gran cantidad de uniformes hospitalarios (batas, trajes de quirófano), material hospitalario (guantes, mascarillas, gasas, medicamentos), de los que en un primer momento no pudo acreditar su lícita procedencia por lo que se investiga al varón por un delito de hurto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.