MADRID, 12 Junio: Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo en funciones de la Comunidad de Madrid, ha dejado claro que no formará parte del equipo del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. Él mismo ha confirmado su permanencia como diputado de la Asamblea, renunciando a cualquier otro cargo político después de esta legislatura.
En una entrevista en "EsRadio", Lasquetty ha explicado que es tiempo suficiente para no prolongar más una responsabilidad. Este año se cumplen 16 años desde que entró por primera vez en el Consejo de Gobierno. Es por eso que comunicó su decisión de abandonar la política en enero a la presidenta autonómica en funciones, Isabel Díaz Ayuso, quien le incluyó como 'número 5' de su lista a la Asamblea el 28 de mayo.
" Yo ahora soy diputado de la Asamblea y ese será el último cargo político que tenga. A partir de ahí, pues eso, lógicamente el camino es de salida", ha aseverado. El consejero en funciones ha dejado en claro que desea que Feijóo sea pronto presidente de España, pero no está "disponible" para incorporarse a un potencial gobierno nacional "popular".
Lasquetty ha hablado sobre los cuatro años que ha pasado en el cargo bajo el mandato de Ayuso. La presidenta autonómica en funciones tiene unos principios liberales muy claros, y ha dado la oportunidad a Lasquetty de seguir sus ideales. "Nos ha dado la oportunidad de hacer aquello en lo que creemos, dejar que la sociedad tenga más libertad, menos impuestos", ha dicho el consejero en funciones. Deja su cargo con los impuestos más bajos en la historia de Madrid.
Javier Fernández-Lasquetty abandonará el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid cuando se conforme el próximo Ejecutivo autonómico en torno al 26 de junio. Desde este martes, se convertirá en el consejero que ha gozado de más competencias.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.