Más Madrid solicita que Ossorio se abstenga de participar en el Pleno al discutir su gestión como consejero.

La formación Más Madrid criticó duramente al presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, por lo que consideran una clara censura hacia las diputadas que intentaban hablar sobre miembros de la Mesa.
MADRID, 10 Feb.
En un escrito dirigido a la Mesa de la Asamblea de Madrid, Más Madrid ha pedido que Ossorio se aparte de su rol como director del pleno cuando se debata sobre su gestión como consejero de Educación y Universidades, así como vicepresidente del Ejecutivo regional.
Según lo comunicado en la misiva, revelada por 'Cadena Ser' y obtenida por Europa Press, solicitan que en su lugar esté presente la vicepresidenta del parlamento autonómico, Ana Millán.
Esta acción se suma a la queja presentada previamente por Más Madrid durante la última sesión plenaria, cuando Ossorio se escudó en un acuerdo de la Conferencia de presidentes y presidentas de parlamentos autonómicos (Coprepa) para evitar mencionar a los miembros de la Mesa.
Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, ha denunciado que el presidente de la Asamblea está censurando a los parlamentarios para evitar que se hable de un presunto caso de corrupción que lo afecta. Más Madrid lo vincula con supuestas irregularidades en contrataciones de obras en centros de Formación Profesional en la región.
Las tensiones entre Ossorio y Más Madrid marcaron el primer pleno de 2025, desencadenadas por las críticas del diputado Emilio Delgado hacia la Mesa de la Cámara por no aprobar solicitudes de comparecencia de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
Ossorio fundamentó su postura en un acuerdo de la Coprepa, donde se estableció que no se debe hablar de la labor de las mesas en los plenos. Ante las quejas de la izquierda, especialmente Más Madrid, Ossorio instó a callar y defendió la decisión conjunta de los presidentes de parlamentos autonómicos.
Durante la intervención de las diputadas Jimena González y Beatriz Borrás, esta última mencionó al presidente de la Asamblea al hablar sobre Formación Profesional, lo que generó un cruce de declaraciones con Más Madrid y sus representantes.
Ossorio realizó comentarios sarcásticos, sugiriendo que los miembros de Más Madrid deberían unirse al coro del Teatro Real, debido a sus supuestas aptitudes vocales, lo que provocó la indignación de la bancada de la formación progresista.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, elogió la actitud de Ossorio, agradeciendo su compostura y educación en el desarrollo de la sesión parlamentaria, en contraste con las críticas recibidas por Más Madrid y los aplausos del Partido Popular.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.