24h Madrid.

24h Madrid.

Mónica García busca convertir a Más Madrid en un hogar para los progresistas y pide que la oposición deje de ser cínica.

Mónica García busca convertir a Más Madrid en un hogar para los progresistas y pide que la oposición deje de ser cínica.

Mónica García afirma que Madrid es "el plato fuerte" y no "el entrante" en las elecciones autonómicas

MADRID, 11 de mayo.

Mónica García, candidata de Más Madrid a la presidencia de la comunidad, ha llamado a su partido "la casa común de los progresistas" y ha pedido mandar "el cinismo y la arrogancia" a la oposición en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

En el acto de inicio de campaña en el "Parque de las Siete Tetas" de Puente de Vallecas, junto con la candidata de la Alcaldía de Más Madrid, Rita Maestre, García ha dado un mensaje a los votantes indecisos diciendo que en su partido "no pedimos el carné a nadie", y si quieren dar una oportunidad a Madrid de cambiar, la formación está "abierta" para ellos. También ha dicho que aspiran a la justicia social.

García criticó la cultura del esfuerzo de Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional y candidata a la reelección por el PP, diciendo que ella confunde "la cultura del esfuerzo con la ley de la selva y la del pelotazo". Además, se dirigió a Ayuso, diciendo que "utilizó 'vallecano' como si fuera un insulto, como si ser vallecano le diera 'asquillo'". También declaró que el sacrificio de Vallecas es digno de admiración.

"Venimos para hacer de Madrid el plato fuerte y no el entrante. Sabemos jugar limpio. Nos conocemos el terreno al dedillo y los barrios, y sus problemas", dijo García en referencia a las elecciones.

García enfatizó en que su partido siempre está cerca de la gente y que es su prioridad, mientras que otras sólo se acuerdan de Madrid "una vez cada cuatro años". Por último, afirmó que ella y Rita Maestre harán "un buen tándem" porque "sienten y quieren Madrid".

Javier Padilla, portavoz de campaña de Más Madrid a nivel regional y número dos en la lista de la Asamblea, también destacó que su partido es la única alternativa viable para la presidencia de la comunidad, y que están empeñados en proteger a su gente, lo cual es mucho más importante que la libertad.