24h Madrid.

24h Madrid.

Multitudinaria protesta en Madrid contra retrocesos en derechos LGTBI: ¡Ni un paso atrás!

Multitudinaria protesta en Madrid contra retrocesos en derechos LGTBI: ¡Ni un paso atrás!

MADRID, 17 Dic. - Alrededor de mil personas han salido a las calles de Madrid este domingo para protestar contra las reformas de las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid que serán aprobadas por el PP de Isabel Díaz Ayuso en un Pleno extraordinario este jueves.

La marcha fue convocada por la plataforma 'Ni Un Paso Atrás Madrid', que cuenta con la participación de más de 40 entidades diversas. A la misma se unieron la ministra de Igualdad, Ana Redondo, así como diputados regionales y concejales del Ayuntamiento de Más Madrid y PSOE.

Los manifestantes portaban pancartas con consignas como 'Ni un paso atrás', 'Familias trans, familias orgullosas' o 'No puedes derogar nuestra existencia', y según la Delegación del Gobierno, se congregaron más de mil personas que marcharon coreando consignas como 'Ayuso, escucha, seguimos en la lucha', 'Aquí está la resistencia trans' o 'Sin diversidad no existe libertad'.

En el texto propuesto por el PP se modifican más de 30 artículos y se eliminan aspectos clave de las leyes vigentes. Aunque durante la tramitación parlamentaria los 'populares' suavizaron su propuesta revirtiendo dos de las cuestiones más polémicas: la desaparición del régimen sancionador y la mención a guías y protocolos médicos.

"Nosotros siempre estaremos del lado de las personas que defienden los derechos y que avanzan en derechos", declaró la ministra Redondo, quien aconsejó a la presidenta madrileña que antes de dar luz verde a estas reformas vaya al cine a ver '20.000 especies de abejas'. Según Redondo, esta película es "indispensable" porque para "mentalidades de ultraderecha, extremistas, es muy interesante ver la realidad en su conjunto".