24h Madrid.

24h Madrid.

Ortega Smith denuncia la falta de reacción de los partidos tras la agresión a dos integrantes de Vox en Vallecas.

Ortega Smith denuncia la falta de reacción de los partidos tras la agresión a dos integrantes de Vox en Vallecas.

En Madrid, el vocero de Vox, Javier Ortega Smith, ha hecho un fuerte llamado de atención este lunes hacia los otros partidos políticos, acusándolos de un “silencio cobarde” ante un ataque reciente a dos representantes de su formación en Vallecas.

Durante una conferencia de prensa anterior al Pleno de Cibeles, el último antes del receso veraniego, Ortega Smith comentó: “Carolina y Laura fueron golpeadas sin piedad, y sin embargo, no hemos oído una sola palabra de condena por parte de los grupos de la extrema izquierda. En realidad, ni de ningún otro grupo político”.

En publicaciones de la noche anterior, Vox comunicó que "un grupo de radicales de extrema izquierda llevó a cabo una agresión violenta" contra una vocal y la coordinadora del partido, reafirmando que estas “ratas radicales” no lograrán intimidar su mensaje. Además, señalaron que su caseta en Puente de Vallecas enfrenta diariamente “acosos y ataques”.

Ortega Smith también anunció que presentarán una denuncia para señalar la “hipocresía absoluta” de quienes, a su juicio, se autodenominan defensores de los derechos de las mujeres, pero permanecen en silencio cuando una portavoz de su partido es agredida físicamente.

“Vox no se quedará callado”, aseguró, y añadió que su objetivo es seguir “exponiendo a aquellos que no solo propagan el odio, sino que recurren a la violencia física para acallar voces”.

El portavoz concluyó señalando que “la izquierda, y en particular la extrema izquierda, son los verdaderos violentos, antidemocráticos y quienes no toleran que cuestionemos sus prácticas”.

En otro frente, la portavoz de Vox en la Asamblea, Isabel Pérez Moñino, utilizó sus redes sociales para informar que la caseta del partido en Puente de Vallecas fue “asaltada” y advirtió que la “campaña de odio y señalamiento contra Vox” está derivando en episodios de violencia en las calles.