El próximo miércoles comenzará el juicio de Rafael Amargo en la Audiencia Provincial de Madrid por haber cometido un delito contra la salud pública, debido a la venta presunta y persistente de estupefacientes en su domicilio a cambio de dinero para terceras personas. El artista se enfrenta a una petición fiscal de 9 años de cárcel. El juez de Instrucción número 27 de Madrid investiga actualmente a Amargo por un delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad tras una denuncia interpuesta el pasado julio por sus vecinos en relación a la presunta venta de droga en su piso. Amargo fue detenido el pasado marzo en Alicante, quedando en libertad provisional, con obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado y la prohibición de salida del país.
Amargo y su pareja, junto con otras dos personas, fueron detenidos el 1 de diciembre de 2020 en el marco de la “operación Codax”, por la que fueron puestos en libertad con medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir al juzgado cada quince días. El fiscal solicitó la misma pena para el asistente de producción de Amargo, Juan Eduardo S.B, al acusarlo de comprar y distribuir sustancias estupefacientes de manera conjunta y persistente.
El fiscal relata que durante los meses de abril y diciembre de 2020, ambos adquirían la sustancia, en conjunto con distintos suministradores, para posteriormente venderla a terceras personas. Amargo supuestamente distribuía la sustancia en su domicilio en Madrid, mientras que otro de los acusados, Manuel Ángel B.L., hacía llegar la sustancia al lugar donde el cliente indicaba, para posteriormente entregar el dinero obtenido con la venta al bailaor.
Según la Fiscalía, al establecer dispositivos de vigilancia en el domicilio de Amargo, se observó como numerosas personas accedían al mismo y salían apresuradamente tras permanecer en su interior escasos minutos, procediendo los agentes a identificar a dos de ellas, interviniendo sustancia estupefaciente que se había adquirido en dicho domicilio.
El Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid autorizó la entrada y registro en los domicilios de los acusados, en el caso de Amargo se intervinieron tres botes conteniendo sustancia Popper (nitritos de alquilo), una bolsita conteniendo sustancia que resultó ser feniletilamina y un frasco conteniendo 6 mililitros de GBL. En el caso de Juan Eduardo, los agentes hallaron un bote conteniendo sustancia que resultó ser metanfetamina, una bolsita conteniendo sustancia que resultó positivo a ketamina y MDMA.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.