24h Madrid.

24h Madrid.

Viudas octogenarias de Orcasitas serán reembolsadas por la Seguridad Social por ayudas a la rehabilitación.

Viudas octogenarias de Orcasitas serán reembolsadas por la Seguridad Social por ayudas a la rehabilitación.

En una decisión que ha sido aplaudida por la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), la Seguridad Social ha anunciado que devolverá el dinero requerido a viudas octogenarias de Orcasitas (Usera) por ayudas a la rehabilitación.

La FRAVM ha expresado a Europa Press su satisfacción con esta medida, pero también ha señalado la necesidad de encontrar una solución definitiva que abarque a todas las personas y familias afectadas en Orcasitas, no solo a aquellas que han presentado reclamaciones.

De esta manera, la Seguridad Social está respondiendo a las demandas de las viudas de Orcasitas, comprometiéndose a devolverles el dinero requerido por las ayudas a la rehabilitación.

En las próximas semanas, se espera que la Seguridad Social envíe cartas a todas las personas que han presentado reclamaciones, solicitando que demuestren que la ganancia patrimonial detectada proviene de una subvención concedida a su comunidad de vecinos. Para ello, será suficiente con presentar la resolución de concesión de la ayuda. Una vez verificado este paso, el INSS cancelará las deudas y devolverá el dinero detraído a los afectados.