MADRID, 8 Jun. - La Policía Nacional está investigando una denuncia de abusos sexuales y acoso sufrido por una adolescente de 13 años, estudiante del instituto público Herrera Oria en el barrio del Pilar de Madrid, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.
Los hechos ocurrieron supuestamente hace unos meses en un baño del centro educativo. Según la denuncia, dos compañeros de clase de la misma edad y curso, tendieron una trampa a la joven y la encerraron en el baño, donde la despojaron de su ropa y la agredieron sexualmente.
Los familiares de la víctima también afirman que sufría acoso escolar y ciberbullyng por parte de los supuestos agresores, lo que le provocó problemas psicológicos y físicos, y hasta intentos de suicidio. La adolescente tuvo que ser hospitalizada durante más de un mes y recibir atención profesional.
Fuentes de la Consejería de Educación de Madrid consultadas por Europa Press han indicado que la Policía Nacional está investigando los hechos y que el centro educativo ha abierto un protocolo que sigue en vigor. Sin embargo, la familia de la víctima critica la 'inactividad' del centro.
Las autoridades educativas ofrecieron a la víctima cambiar de centro para el presente curso escolar y le informaron de la posibilidad de acogerse al Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (SAED), dada la imposibilidad de la alumna para asistir a la escuela. Según las mismas fuentes, la familia rechazó este servicio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.