24h Madrid.

24h Madrid.

Acusado por doble asesinato en pub de Fuenlabrada hace 22 años.

Acusado por doble asesinato en pub de Fuenlabrada hace 22 años.

El pasado viernes, la Audiencia Provincial de Madrid dio inicio al juicio por un doble asesinato que tuvo lugar hace más de dos décadas en un pub de Fuenlabrada. Dos hombres de 34 y 31 años fueron tiroteados y sus cuerpos fueron encontrados catorce días después en un arroyo en Yeles, Toledo.

Richard W., de nacionalidad dominicana, se enfrenta a una condena de 20 años de cárcel por cada delito de asesinato. El juicio se llevará a cabo con un jurado popular.

Después de permanecer prófugo de la justicia hasta 2022, Richard finalmente fue extraditado desde República Dominicana y ingresó en la prisión de Valdemoro en enero de ese año.

Según la acusación fiscal, en septiembre de 2002, el acusado era dueño del Pub Anaisa en Fuenlabrada. Ese día, J. M. T. G. y M. Á. C. H. discutieron con Richard dentro del establecimiento, lo que resultó en que este último sacara un arma de fuego y disparara a ambos, causándoles la muerte de manera instantánea.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en Yeles, a unos 25 kilómetros de Fuenlabrada, catorce días después. Richard se mantuvo prófugo de la justicia española hasta su extradición desde República Dominicana y desde entonces ha estado en prisión preventiva.