24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida celebra su primer año de mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid.

Almeida celebra su primer año de mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se prepara para rendir cuentas este lunes sobre su primer año de gestión con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid. Tras cuatro años de gobierno en coalición con Ciudadanos y con Begoña Villacís como vicealcaldesa, Martínez-Almeida presentará un balance en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento madrileño.

El regidor anunció que el acto se llevará a cabo en los jardines de Cecilio Rodrígez, en el parque de El Retiro, como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas ante todos los madrileños. Además, el Debate del Estado de la Ciudad de Madrid está programado para el próximo 25 de junio, coincidiendo con el pleno ordinario del mes de junio.

Según el Reglamento Orgánico del Pleno, la Corporación celebra anualmente una sesión extraordinaria durante el primer semestre del año para hacer balance del año anterior. Martínez-Almeida, investido alcalde por mayoría absoluta hace un año y ocho días, hará una intervención sin límite de tiempo para analizar su gestión en su segundo mandato.

En la campaña electoral del año pasado, Martínez-Almeida expresó su compromiso de liderar un segundo mandato llegando a acuerdos con otros grupos en el Consistorio, haciendo hincapié en que la mayoría absoluta no significa gobernar sin escuchar. Su objetivo es gobernar para todos los madrileños mediante el diálogo y la negociación con los distintos grupos políticos.

Con un gran resultado electoral que le llevó de 15 concejales en 2019 a alcanzar la mayoría absoluta con 29 ediles en 2023, Martínez-Almeida ha logrado gobernar sin los "vaivenes" de otros partidos, cumpliendo con sus promesas de campaña y apostando por un gobierno para todos los madrileños.