24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida cuestiona a Ribera sobre la tala de 270 árboles en Atocha por obras de Adif y busca su opinión al respecto

Almeida cuestiona a Ribera sobre la tala de 270 árboles en Atocha por obras de Adif y busca su opinión al respecto

MADRID, 15 Ene. - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido este lunes a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, sobre la afección al arbolado en la capital, le ha recordado la tala que hay prevista de 270 árboles en el entorno de Atocha por obras de Adif, competencia del Gobierno estatal, y le ha pedido su valoración al respecto.

En una carta dirigida a la ministra, Almeida ha solicitado su consideración sobre la tala prevista en Atocha por parte del Gobierno central para llevar a cabo una "mejor coordinación". Señaló que, de acuerdo con la legislación de la Comunidad de Madrid, las iniciativas implementadas por el Ayuntamiento cumplen con las normas en materia de arbolado y buscan soluciones específicas cuando la ejecución de infraestructuras afecta a los árboles de la ciudad.

Almeida también recordó que Madrid ha sido reconocida como "ciudad arbórea del mundo" durante cuatro años consecutivos por la FAO y la Fundación Arbor Day. Destacó el compromiso de la ciudad en la gestión y cuidado del arbolado urbano, habiendo incorporado más de 210.500 nuevos árboles al patrimonio arbóreo de Madrid en los últimos cuatro años.

El alcalde expresó su disposición a trabajar diligentemente para garantizar la mejor gestión y protección del arbolado de la ciudad. Asimismo, señaló que el Ayuntamiento ha llevado a cabo 1.193 talas en los últimos años, en línea con la ejecución de infraestructuras de competencia estatal.

En respuesta a los comentarios de la ministra acerca de las talas y podas "agresivas" de árboles por parte del Ayuntamiento, Almeida le recordó la tala prevista de 270 árboles en el entorno de Atocha por parte de Adif, una competencia del Gobierno central. Instó a la ministra a trasladar sus consideraciones sobre esta cuestión antes de otorgar la correspondiente autorización para la tala.

El alcalde concluyó la carta manifestando su disposición a recibir noticias de la ministra y subrayando su compromiso de plantar 500.000 nuevos árboles a lo largo de esta legislatura para seguir mejorando la gestión y protección del arbolado de Madrid.