El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado durante un coloquio sobre vivienda pública en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid que, si es reelegido, no se permitirá el empadronamiento de "ningún okupa" en la capital y Madrid seguirá siendo "mascarón de proa contra la okupación". Además, propuso la exención total del IBI a los propietarios de viviendas okupadas.
Martínez-Almeida ha explicado que "la normativa sobre empadronamiento es una normativa estatal, no es propia de los ayuntamientos", por lo que sería necesaria una modificación legal. También ha criticado el "discurso de cariño y comprensión en distintas administraciones contra la okupación, especialmente en Barcelona", y ha destacado que es un problema no solo de agresión a la propiedad privada, sino también vecinal.
El candidato del PP ha cargado, además, contra la postura del anterior Gobierno municipal, liderado por Manuela Carmena, en relación a la okupación. En concreto, ha lamentado que "la okupación de Prado 30 --La Ingobernable-- se hizo con apoyo del Gobierno anterior, y la número 3 de (la candidata de Más Madrid) Rita Maestre es la portavoz del Patio Maravillas, colectivo okupa en la ciudad de Madrid".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.