El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado su compromiso de construir 60 nuevas áreas caninas en las zonas más demandadas de la ciudad durante los próximos cuatro años.
La propuesta la presentó durante una visita al parque Eva Duarte, donde también señaló que se remodelarán las áreas caninas y se incorporarán fuentes para perros.
Además, el Ayuntamiento seguirá concienciando sobre el bienestar animal y la adopción mediante campañas informativas y mejorando la convivencia en la ciudad al fomentar la responsabilidad de los dueños de mascotas.
Se creará una red de comercios y establecimientos "pet friendly" para permitir el acceso de mascotas en compañía de sus dueños. La actual gestión municipal ya ha mejorado y ampliado el Centro de Protección Animal para acoger a unas 200 perros y convertirlo en un espacio donde camadas puedan estar juntos.
El PP defiende además la necesidad de continuar trabajando en el perfeccionamiento del censo de colonias felinas, en la formación de los agentes implicados y en la implementación de campañas de concienciación para controlar la población felina.
Por su parte, Almeida ha manifestado su oposición a la Ley de Bienestar Animal del Gobierno estatal, calificándola de "sectaria e intervencionista". En lugar de eso, ha pedido poner en valor la responsabilidad de los dueños de mascotas.
Desde su punto de vista, se debe "perseguir y condenar el maltrato animal con el endurecimiento de las penas, así como dar libertad a los propietarios y al consejo veterinario para la tenencia responsable de mascota".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.