El Ayuntamiento de Madrid está comprometido a garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes en los establecimientos de hostelería de la ciudad, según ha afirmado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En una rueda de prensa celebrada en la empresa Clicars, en Villaverde, el alcalde expresó su disposición a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad, en respuesta a preguntas sobre posibles inspecciones más rigurosas y requisitos más estrictos de decoración en los establecimientos.
Martínez-Almeida indicó que el martes pasado se reunieron el Gobierno regional (que tiene competencia en la ley de Espectáculos y Actividades Recreativas), los hosteleros y el Ayuntamiento para discutir la posibilidad de implementar nuevas medidas en relación con la seguridad en los establecimientos de hostelería. El alcalde señaló que el objetivo debe ser aprender de lo sucedido, tomar medidas para mejorar la seguridad en la medida de lo posible y garantizar la protección de todos aquellos que acuden a los restaurantes.
El Ayuntamiento está dispuesto a poner todos sus recursos a disposición de este fin, en colaboración con la Comunidad de Madrid y los bomberos: "no está prohibido que los locales tengan decoración en la ciudad, siempre que sea una decoración que cumpla con el reglamento del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid de prevención precisamente de fuego y por tanto que sean materiales ignífugos", precisó Martínez-Almeida.
El alcalde también destacó que "puede que haya locales que incumplan la normativa, pero estoy seguro también de que la mayoría de los locales cumplen la normativa de prevención del Ayuntamiento de Madrid que marca el Cuerpo de Bomberos".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.