24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida solicita a la Almudena que envíe el apoyo y la solidaridad de Madrid a las víctimas de la DANA.

Almeida solicita a la Almudena que envíe el apoyo y la solidaridad de Madrid a las víctimas de la DANA.

En un día significativo para la capital, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hizo un llamado a la patrona de la ciudad, Santa María la Real de la Almudena, para que brinde su apoyo a los afectados por la reciente DANA que ha impactado fuertemente diversas regiones de España, con un énfasis particular en Valencia y el Levante. La ceremonia se llevó a cabo en la catedral dedicada a la Virgen, donde el regidor pidió que se sienta el "aliento, cariño y ayuda" de toda la nación hacia aquellos que enfrentan adversidades por las lluvias torrenciales.

Martínez-Almeida expresó su deseo de que la Virgen "acompañe y ampare" a las familias damnificadas, enfatizando que en estos momentos de dolor, es vital que todos los españoles, especialmente los madrileños, se unifiquen para ofrecer apoyo. Su mensaje de esperanza y solidaridad fue claro y conmovió a quienes escuchaban en la venerada emblemática catedral de Madrid.

El alcalde también se tomó un momento para reflexionar sobre la importancia de la familia en la sociedad, mencionando que las familias madrileñas deben ser un "ejemplo de unidad y lugar de encuentro". Asimismo, rindió homenaje al Rey Felipe VI, quien cumple este año su primera década al frente de la Jefatura del Estado, instándole a continuar cumpliendo con su papel de símbolo de unidad y de las instituciones españolas.

Mientras destacaba la figura del monarca, Almeida recordó la responsabilidad del Rey de seguir fiel al mandato constitucional. "Es fundamental que simbolice la unidad de todos los españoles y la continuidad de nuestra nación y sus instituciones", afirmó, subrayando la importancia del papel del liderazgo en tiempos de incertidumbre.

El alcalde no solo aludió al contexto nacional, sino también a los desafíos que enfrenta la ciudad de Madrid. En este sentido, hizo un importante llamado para que la Virgen lo libre de "disputas estériles", las cuales desvían la atención y el esfuerzo necesarios para construir una ciudad más próspera, solidaria y justa.

Almeida subrayó la necesidad de que se mantenga en la agenda el bienestar de los más vulnerables. En su discurso, hizo hincapié en que "los que menos tienen sean el objeto preferencial de los desvelos", extendiendo su mensaje a los adultos mayores y resaltando la obligación que tiene la sociedad de mostrar respeto y gratitud hacia ellos por su aportación a la comunidad a lo largo de sus vidas.

En su intervención, también hizo referencia a la importancia del medio rural, reconociéndolo como un réserve de tradiciones y base fundamental para la riqueza del país. En un tono de unión y apoyo, aseveró que, a pesar de que Madrid es un "urge global", nunca debe perder de vista su esencia y conexión con el entorno rural que la rodea.

Finalmente, el alcalde reafirmó su compromiso con una Madrid inclusiva, que siempre reciba a todos con alegría y generosidad. "Debemos mantener intacta esa sonrisa sincera y el abrazo acogedor, representando nuestra identidad en cada acción y pensamiento", concluyó, abogando por una capital que no solo crece, sino que también se preocupa por el bienestar de todos sus ciudadanos y de quienes dependen de su apoyo. En este espíritu de servicio, resonó su invocación a recordar las enseñanzas de aquellas figuras que promueven la paz y la unidad en la comunidad.