"Lo que está sucediendo es corrupción moral", asegura la dirigente madrileña
Madrid, 28 de diciembre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su rechazo ante la moción presentada en el Ayuntamiento de Pamplona, afirmando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha vendido la ciudad al brazo político de ETA" y que "tendrá que responder ante la historia".
Estas declaraciones fueron realizadas por la dirigente madrileña tras un acto llevado a cabo en la Real Casa de Correos, donde se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid para la atención a la dependencia en la ciudad.
"Lo que está sucediendo es corrupción moral. Si los peores criminales están en el poder y manipulan la historia, anexan regiones, y después de todo lo que ha ocurrido continúan promoviendo políticas de extorsión, muerte, tierra quemada, manipulación de los medios y de la educación, entonces los navarros, los vascos y todos los españoles estamos perdidos", advirtió Ayuso.
"Quiero que todos los españoles recuerden que Sánchez es el responsable de lo que está ocurriendo hoy en Navarra, y que esto lo pagaremos durante décadas. Que los españoles nunca olviden que Pedro Sánchez vendió Pamplona al brazo político de ETA, así como entregó a Junts a la justicia, a la policía, a la libertad de España, a la igualdad ante la ley de todos los españoles. Además, quiero que todos los españoles recuerden cómo Sánchez está vendiendo la dignidad y la prosperidad de todos a cambio de unos años o unos meses más en la Moncloa", añadió la presidenta.
Por otro lado, Ayuso criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "no dar la cara" frente a sus "pactos vergonzosos" y utilizar la agenda internacional como excusa para no cumplir con sus responsabilidades, lo cual, según la presidenta, "es su forma de gobernar".
"No dejemos que los españoles se distraigan con las mentiras de Sánchez, ya que tendrá que rendir cuentas ante la historia. Este daño es irreparable y, reitero, lo pagaremos durante décadas. Nosotros, por supuesto, nunca lo olvidaremos. Es una cobardía que lo define y Pedro Sánchez es cómplice de lo que está sucediendo en Pamplona", señaló la presidenta.
De igual manera, Ayuso afirmó que lo ocurrido en Pamplona no habría sucedido "si los responsables fueran llevados ante la justicia". "Creo que nunca es tarde y deberíamos considerarlo. Si miramos hacia otro lado, estaremos permitiendo que se blanquee a estos criminales. No quiero que esta gente lleve a España de vuelta a 1936, no quiero que se apoderen de España y no quiero que esto siga adelante sin que cada uno de nosotros exponga la verdad sobre lo que está sucediendo", afirmó Ayuso ante los medios de comunicación.
Por último, la presidenta reafirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez es "comunista" y justificó su postura al mencionar que entre sus socios se encuentra Yolanda Díaz, "militante del Partido Comunista de carnet".
"Sus políticas siempre son comunistas: señalan a la banca, a las empresas, a la propiedad y a la inversión. Comunistas y abertzales, cada vez más unidos entre ellos", criticó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.