24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso acusa a Sánchez de estar dispuesto a sacrificar a Illa por el apoyo de Puigdemont.

Ayuso acusa a Sánchez de estar dispuesto a sacrificar a Illa por el apoyo de Puigdemont.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, estará dispuesto a sacrificar a Salvador Illa, candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, para mantener el apoyo de Carles Puigdemont, candidato de Junts+ per Catalunya, en el Congreso de los Diputados.

"Así es la situación en España. Estarán dispuestos a vender incluso 10 sedes del PSOE con sus afiliados dentro con tal de seguir en el poder. Aquí no importan las siglas, ni el amor por España, ni la convivencia. Aquí no hay principios", expresó durante la presentación de 'El Liberal', portal económico del medio digital 'The Objective'.

La dirigente madrileña denunció que "la Cataluña de todos está siendo secuestrada por políticos desorientados que imponen sus postulados ideológicos, por muy desacertados que puedan ser". A su parecer, han destruido el legado de muchos catalanes, incluyendo la "Barcelona próspera, vanguardista y europea".

"Se está disputando quien es más radical, quien es más independiente, quien es más sectario, aunque eso signifique hundir la región y aislarla", afirmó, agregando que de estas elecciones "se puede esperar cualquier cosa".

Antes de estos comicios, Ayuso recordó las elecciones en el País Vasco, indicando que han sido precedidas por "años de represión", con "persecución a políticos y a la libertad", donde se llegaba al extremo de saber detalladamente el voto de cada individuo y utilizar tácticas intimidatorias como pintar una diana en la puerta de una casa o enviar cartas al trabajo.

"Durante todos estos años, los responsables de esta indignidad han trabajado incansablemente para controlar los medios públicos y asegurarse de que generaciones enteras de vascos crezcan con una versión oficial de odio y desprecio hacia España a través de la educación, especialmente en la universidad, la cultura, los medios públicos y las subvenciones", alertó Ayuso.

En su opinión, "en los momentos más críticos del independentismo, tanto en Cataluña como en el País Vasco, el Gobierno de Sánchez los ha alimentado" y ahora nos encontramos "una vez más ante este problema, agravado cada vez más".