La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a las críticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien pidió su dimisión tras la denuncia de la Fiscalía a su pareja por presunta defraudación tributaria y falsedad en documento mercantil. Ayuso considera que todo se trata de una "manipulación orquestada" y destaca que es Hacienda quien le adeuda 600.000 euros.
En declaraciones tras el Consejo de Gobierno extraordinario en Leganés, Ayuso cuestionó la postura de Sánchez, a quien acusó de estar inmerso en la corrupción política y económica. Criticó también la aprobación de una ley que considera "amnistía a delincuentes y presuntos terroristas" por parte del presidente del Gobierno. Además, señaló la permanencia de la diputada Armengol y el ministro Torres en sus cargos, así como la sospecha acerca de Illa y el supuesto reparto millonario de euros.
Para Ayuso, la acción de Hacienda contra su pareja está exagerada y busca su desestabilización personal. Destacó que buscan retrasar el pago de los casi 600.000 euros que, según ella, la Agencia Tributaria le adeuda a su pareja, desmintiendo así que sea él quien debe 350.000 euros al fisco. La mandataria madrileña insiste en que la situación es un intento de dañarla personalmente, pero ella se mantiene firme en su postura.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.