24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso aplaude el acuerdo del CGPJ y elogia la actitud firme de Feijóo, a pesar de su desconfianza en el Gobierno.

Ayuso aplaude el acuerdo del CGPJ y elogia la actitud firme de Feijóo, a pesar de su desconfianza en el Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su preocupación de que si el Gobierno no cumple con su palabra, quedarán como "trileros a ojos de toda Europa".

MADRID, 27 Jun.

Ayuso ha elogiado el acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como un "éxito sin precedentes" y ha destacado la "firmeza" del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, también ha admitido que desconfía mucho de las acciones del Gobierno.

En una entrevista en 'Antena 3', la mandataria madrileña reveló que habló con Feijóo antes y después de alcanzar el acuerdo. Destacó la valentía e inteligencia del líder del PP al sentar a la Unión Europea como testigo de si se cumplen los compromisos de despolitizar la Justicia.

Ayuso ha expresado que está más tranquila tras el acuerdo y ha valorado positivamente el ingreso del Gobierno en razones. Resaltó la importancia de tener contrapesos en el CGPJ y criticó la politización del Tribunal Constitucional.

Ante las declaraciones del ministro de Justicia Félix Bolaños, Ayuso espera que el PSOE cumpla su palabra de impulsar un nuevo sistema de elección de los jueces. De lo contrario, advierte que quedarán mal ante toda Europa.

A pesar de su desconfianza hacia el Gobierno, Ayuso espera que se cumpla lo acordado. Además, pidió no menospreciar a quienes desconfían y defendió que es lógico mantener la desconfianza hacia el "sanchismo" debido a los motivos que han dado para ello a lo largo de los años.