24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso critica el vídeo de Israel pero acusa al Gobierno de lanzar constantes ofensas y llamar al exterminio del país.

Ayuso critica el vídeo de Israel pero acusa al Gobierno de lanzar constantes ofensas y llamar al exterminio del país.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su rechazo al controvertido vídeo difundido por el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, en la red social X. En el vídeo, se pueden ver imágenes de dos bailaores de flamenco intercaladas con ataques de Hamás. Sin embargo, Ayuso apunta que el Gobierno está lanzando "ofensas constantes" y "llamando al exterminio" de Israel.

En una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, Ayuso ha mencionado que, hasta ese momento, no había visto el vídeo pero había escuchado hablar de él en la radio. De todas formas, se ha manifestado en contra de "cualquier cosa que pueda estereotipar a España".

"No me apetece ver algo así. Me duele en el alma, evidentemente, pero están llamando al exterminio de Israel y están justificando lo que el terrorismo de Hamás pretende con este Estado", ha declarado. Ayuso ha denunciado que "las ofensas constantes contra Israel por parte del Gobierno son cada vez más frecuentes".

En este sentido, ha señalado que cuando la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, habló de "exterminio desde el río hasta el mar, desde el río Jordán hasta el Mediterráneo, de un Estado", no cree que Israel pueda responder de forma pacífica.

"Esto es provocado constantemente por el Gobierno, que busca mantener la relación con la extrema izquierda de su gabinete y también hacer política internacional para ganar prestigio fuera de España", ha concluido Ayuso.