24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso critica la falta de información del ministro sobre incidencias en Metro y Cercanías.

Ayuso critica la falta de información del ministro sobre incidencias en Metro y Cercanías.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado las afirmaciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, sobre las incidencias en el Metro de Madrid y la red de Cercanías de Renfe en la región.

En declaraciones a los periodistas, antes de clausurar las V Jornadas Neurocientíficas y Educativas organizadas por la Fundación Querer, Ayuso afirmó que el ministro debe informarse mejor antes de comparar los incidentes en ambas redes.

En un mensaje en Twitter, la presidenta criticó al ministro por comparar los problemas en las Cercanías con un trágico accidente en el Metro, acusándolo de carecer de escrúpulos al instrumentalizar la situación.

El lunes, la circulación de las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías de Madrid se vio afectada por importantes retrasos debido a que los pasajeros de un tren abandonaron el convoy e invadieron las vías para llegar caminando hasta Atocha tras una avería cerca de la estación.

El Gobierno de la Comunidad calificó el incidente de "inadmisible" y a través del consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, exigieron la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de Cercanías y de la Conferencia Sectorial de Transportes.