En un acto reciente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se posicionó firmemente al declarar la Real Casa de Correos, la sede del Gobierno regional, como el "punto de partida" de la "libertad" y la "convivencia" en la capital española.
Sus comentarios surgieron antes de una celebración del 47 aniversario de la Constitución Española en el Congreso de los Diputados. Esto ocurre en un contexto en el que el delegado del Gobierno, Francisco Martín, había calificado el evento institucional que organiza la Comunidad como una conmemoración en "el epicentro de la represión y la tortura" en Madrid.
La presidenta criticó firmemente la declaración del delegado, recordando que fue el partido socialista, en los años 80, el que decidió convertir la Real Casa de Correos en la sede del Gobierno regional. Ayuso subrayó que es raro que aquellos que antes consideraron este lugar como un símbolo de unidad, ahora lo asocien con la opresión. “Es el punto de partida de nuestra libertad y convivencia, reflejado en la vitalidad y el color que inundan las calles y la Puerta del Sol”, afirmó con convicción.
Por otro lado, Ayuso no escatimó en críticas hacia Pedro Sánchez, líder del PSOE, acusándolo de depender de "aliados de figuras prófugas de la justicia", haciendo referencia a Josu Ternera, una figura controvertida en la historia del país. Según Ayuso, estos aliados buscan desestabilizar la celebración de la Constitución y la Transición, deseando que el día pierda su significado y trascendencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.