Ayuso denuncia calumnias de Sánchez y confirma su declaración: "Sí, manifesté mi gusto por la fruta"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado duras críticas hacia el líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante el Pleno de la Asamblea. Ayuso ha acusado a Sánchez de difamar a ella y a su familia utilizando el Congreso de los Diputados. Esta acusación se suma a la tensión que existe entre ambos políticos.
En respuesta a las exigencias de un miembro del PSOE para que Ayuso se disculpe con Sánchez, la presidenta madrileña ha declarado: "A lo mejor ustedes, que ya tragan con todo, harían otra cosa, pero yo para mis adentros, sí, lo dije. Dije me gusta la fruta". Esta provocadora respuesta ha dejado claro su descontento con la actuación del líder socialista.
Durante el debate de investidura, Sánchez criticó a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, por su apoyo a Ayuso, poniendo en duda su compromiso contra la corrupción. Ayuso, presente en la tribuna, reaccionó con palabras que algunos miembros del PSOE interpretaron como un insulto hacia Sánchez.
En un primer momento, los partidarios de Ayuso interpretaron sus palabras como "me gusta la fruta", en tono humorístico. Sin embargo, más tarde, el equipo de la presidenta afirmó que las acusaciones eran graves y cobardes, y que su respuesta -dirigida a sí misma- era justa.
Ayuso ha ironizado ante los socialistas, señalando que si ella insultara a las familias de los diputados desde la tribuna de oradores, lo mínimo que esperaría es que el portavoz socialista dijera "por lo bajo, al menos, me gusta la fruta". Esta respuesta busca resaltar las contradicciones en el trato recibido por los políticos.
La presidenta también mencionó las palabras ofensivas de la diputada Mónica García y del diputado Javier Padilla hacia ella, que fueron interpretadas erróneamente como cumplidos, mientras que el alcalde Óscar Puente, presente en el Pleno, no aprovechó para dar ejemplo y reprender a Sánchez por sus insultos constantes hacia Ayuso.
Ayuso continuó su discurso señalando que, a pesar de las demandas de los socialistas, ella no llamará a Sánchez "guapo, divino, maravilloso". Además, recordó las palabras del presidente del Gobierno sobre levantar un muro en España para dividir a la sociedad, resaltando la división entre "fascistas" y "otros fascistas". Estas declaraciones suman tensión al ya complicado panorama político actual.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.