24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso exige compromiso a sus candidatos para proteger Madrid de la "deriva totalitaria".

Ayuso exige compromiso a sus candidatos para proteger Madrid de la

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el Partido Popular, ha advertido a los candidatos de su partido a la Asamblea y al Ayuntamiento de Madrid que no deben conformarse ni ser soberbios para defender a Madrid de la "deriva totalitaria". Durante la presentación de ambas candidaturas junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el Parque de la Cuña Verde de O'Donnell, Ayuso ha sostenido que, a pesar de las amplias mayorías, no se puede ser conformista en la política y ha destacado la necesidad de renovarse.

La candidata ha pedido que trabajen de manera efectiva, asumiendo el debate y la rendición de cuentas, priorizando el interés general y mostrando ilusión y ganas. Ayuso ha puesto a los candidatos dos tareas: ofrecer un proyecto comprometido con el bien común y ser la referencia para los ciudadanos, y demostrar que son el proyecto que falta en España hasta que el PP llegue al Gobierno central. Ayuso ha criticado el gobierno actual por tomar medidas que nunca votó la mayoría, donde el sentir de la mayoría no está reflejado en las votaciones, las decisiones se aceleran cada día para transformar España hacia la dirección que la mayoría de la gente no ha elegido, y la sociedad no es igual ante la ley ni ante las oportunidades en la España de Sánchez.

Ayuso ha sostenido que los españoles están preocupados por la deriva autoritaria del gobierno actual y que nunca como ahora habían estado en peligro la unidad y la convivencia de España, la Transición, la Constitución, la Corona y Madrid, la capital. La presidenta ha criticado que el proyecto actual haya hecho de la Memoria ley y la reescriba con aquellos que han cometido los delitos más graves que se pueden cometer, y que mientras se aceleran las pretensiones para la ilegal independencia del País Vasco, gobiernen de facto y expulsen a la Guardia Civil de Navarra o decidan el precio de la vivienda y la reforma laboral de todos los españoles.

La candidata ha censurado que el gobierno actual haya decidido que la Constitución y las leyes pueden ser redactadas y cumplidas a capricho, cuando no modificadas, para ser impunes al delito, como ha sucedido con el Código Penal, algo que no ocurre en ninguna democracia seria en el mundo. Además, ha criticado que la transparencia y la rendición de cuentas en el Parlamento sea un estorbo y que se pueda hacer oposición a la oposición utilizando las instituciones de todos. Ayuso ha destacado que Madrid es un contrapeso a la deriva autoritaria, y ha remarcado que Madrid no traga en las urnas con lo que está sucediendo en España.

Para Ayuso, la tarea del nuevo equipo es corregir muchas leyes nefastas, defender lo jurídico y científico frente a la ideología, defender la verdad ante la mentira, trasladar mensajes de unidad, animosos, que trasladen de niños a mayores que pelear merece la pena y que nadie tiene derecho a arrebatarles un ápice de libertad, que el decoro, las cosas bien hechas. "El manual del buen candidato ha llegado a nuestras vidas y muchos no se habían dado ni cuenta. En Madrid nos toca revertir esta tendencia. Estamos librando más que nunca la batalla por la libertad. Así que hoy comienza una nueva etapa y necesitamos una mayoría suficiente para seguir mejor", ha zanjado.