La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado al Gobierno de España a condenar el terrorismo de Hamás y a estar a la altura de las grandes democracias liberales, para evitar que el país quede en un estado de vergüenza.
Ayuso ha resaltado la importancia de condenar el terrorismo y centrarse en el festival de música que fue atacado, señalando que en dicho evento había jóvenes mujeres en la mañana temprano, ya que en Israel las mujeres son libres. A diferencia de lo que ocurre al otro lado del muro, donde prevalece el yihadismo, según sus palabras.
"Si no somos capaces de separar esto y condenar algo tan grave como lo que hemos vivido, no estaremos a la altura de las grandes democracias liberales que sí lo están haciendo en estos días", ha enfatizado durante la presentación del Plan Especial de Protección Civil Contra Incendios Forestales en Las Rozas.
Al ser preguntada sobre las diferencias en la Asamblea de Madrid respecto a un minuto de silencio por las víctimas y la postura de Más Madrid, ha criticado la politización de todo lo que está ocurriendo en estos momentos.
"No logro entender cómo, en esta ocasión, no son capaces de ponerse ni un solo momento del lado de esas familias y condenar los ataques terroristas que han sufrido tantos civiles, gente inocente, en estos días", ha subrayado Ayuso.
La presidenta de Madrid ha ironizado sobre aquellos que no condenan el terrorismo de Hamás y a la vez realizan actos de violencia, como agredir a la policía, destrozar cajeros, estar asociados con la kale borroka, llevar a cabo secuestros y asesinatos, promover los escraches y quemar las calles de Cataluña. Ayuso ha enfatizado que todo esto es terrorismo y yihadismo.
"Ni puedo sacar de mi cabeza los cuerpos de esas mujeres, de esas jóvenes chicas, rotos. Esas mujeres violadas, ensangrentadas, que han sido expuestas y exhibidas como trofeos en estos días. No sé dónde están esas feministas para apoyarlas o al menos recordar que eso no se puede tolerar. Creo que se está perdiendo una gran oportunidad simplemente para condenarlo", ha lamentado la líder madrileña.