La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado durante su participación en el IV Foro Internacional Expansión que propondrá "al próximo Gobierno nacional" la creación de un estatuto del contribuyente con el fin de "evitar posibles abusos de la Administración".
En relación al impuesto sobre patrimonio, Ayuso ha expresado su compromiso de eliminarlo en la región, calificándolo como un impuesto de patrimonio duplicado que ha sido objeto de recurso por el Gobierno regional ante los tribunales.
La líder del Partido Popular en Madrid también ha destacado algunas de sus propuestas económicas, como una nueva reducción de impuestos sobre la renta (IRPF) en todos los tramos autonómicos, la implementación de más deducciones fiscales relacionadas con la familia y el cuidado de mayores, y la reactivación de la deducción para inversores extranjeros lo antes posible.
Además, Ayuso ha reafirmado su compromiso de luchar contra la burocracia innecesaria y el exceso de normas, y ha propuesto la aplicación del silencio administrativo positivo siempre que sea necesario.
Asimismo, la presidenta ha presentado la región como un lugar de libertad, prosperidad, seguridad jurídica y previsibilidad en la toma de decisiones, y ha afirmado que su objetivo para los próximos años es un Madrid próspero, libre y humano, que atraiga a inversores y empresarios gracias a su atractivo fiscal, pero también a los trabajadores y al talento más capacitado del mundo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.