24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso respalda investigar lo sucedido con la contratación de una mujer sin titulación y los negocios que afectan la reputación de la UCM.

Ayuso respalda investigar lo sucedido con la contratación de una mujer sin titulación y los negocios que afectan la reputación de la UCM.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido enérgicamente este jueves la comisión que el Partido Popular está promoviendo en la Asamblea de Madrid para investigar posibles tratos de favor hacia Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.

En palabras de Ayuso durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, "Nosotros queremos saber por qué una mujer sin título, casada con un hombre cuya tesis falsa proviene, por supuesto, de universidades privadas, ha estado involucrada en supuestos negocios que han manchado la reputación de la Universidad Complutense de Madrid durante meses”.

Inquirió Ayuso, cuestionando por qué, a pesar de criticar constantemente "a la empresa privada", han logrado insertarse "en la universidad pública". "¿Qué se ha estado fraguando detrás de todo esto? Eso es lo único que queremos descubrir", añadió contundentemente.

El portavoz socialista, Juan Lobato, reprochó previamente a Ayuso y a su partido por impulsar una comisión que, según él, está basada en recortes de periódicos y con el claro objetivo de atacar a una mujer profesional simplemente por ser la esposa del presidente del Gobierno. Lobato criticó además que no se permita en la Cámara regional discutir sobre "los contratos millonarios de la Comunidad de Madrid" o sobre los fallecidos en las residencias durante la pandemia, en lugar de centrarse en este asunto.