Capturados dos individuos en relación al asesinato sin resolver del pasado verano en Alcobendas.

Capturados dos individuos en relación al asesinato sin resolver del pasado verano en Alcobendas.

MADRID, 25 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como presuntos autores del misterioso homicidio registrado el pasado mes en la localidad de Alcobendas, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Concretamente, fue el día 19 de julio cuando se localizó a un ciudadano herido de gravedad que días después falleció a consecuencia de un traumatismo cráneoencefálico. La investigación determinó que tras una discusión iniciada en un domicilio cercano los implicados se trasladaron a la vía pública.

Allí los agresores dieron alcance a la víctima y se produjo la agresión a este hombre, de 37 años y origen sudamericano, propinándole fuertes golpes y patadas en la cabeza con una gran violencia.

El suceso ocurrió sobre las 22:30 horas de ese día en la calle Real Vieja de esa localidad madrileña. Los sanitarios del Summa-112 que llegaron al lugar comprobaron que el herido presentaba traumatismo craneoencefálico severo, otras lesiones en el cuerpo y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Por ello, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 25 minutos, logrando revertirla. Le estabilizaron y evacuaron al hospital, donde entró en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció varios días en prácticamente muerte cerebral, hasta que falleció.

Los investigadores del Grupo VI de Homicidios recabaron toda la información necesaria para poder identificar a la víctima, ya que no contaba entre sus pertenencias con ninguna documentación o teléfono móvil que pudiera ayudar a revelar su identidad.

Los agentes, a través de diversas declaraciones de testigos, consiguieron averiguar detalles concretos de los hechos con lo que lograron identificar a los dos presuntos autores de la agresión.

Así, el 8 octubre se estableció un dispositivo que culminó con la detención de los dos presuntos responsables de este homicidio, dos hondureños de 29 y 30 años, uno con 7 antecedentes y otro con 8. Uno de los arrestados ha ingresado en prisión provisional y otro en libertad provisional a la espera de juicio, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Tags

Categoría

Madrid