Capturan en Madrid a un fugitivo de Los Ángeles del Infierno vinculado a homicidio y tráfico de drogas.
En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil, se ha logrado la captura en Madrid de un fugitivo vinculado a la banda motera Los Ángeles del Infierno, quien es buscado por delitos graves, incluyendo asesinato y narcotráfico.
Este individuo, originario de Nueva Zelanda, es acusado de haber orquestado el asesinato de un rival en Estados Unidos, por el cual habría abonado la suma de 20.000 dólares. Además, las autoridades han señalado que estaba involucrado en la introducción de más de 500 kilogramos de cocaína en su país. Su vida de huida se prolongó durante más de dos años y había estado utilizando identidades falsas provenientes de Francia y Eslovaquia.
La investigación se puso en marcha cuando los agentes informaron sobre la presencia de este fugitivo en territorio español. Tenía una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades de Texas a raíz de los hechos ocurridos en 2020, cuando presuntamente dio la orden para eliminar a un miembro de una banda rival.
Investigadores comenzaron a seguir de cerca las actividades de las delegaciones de Los Ángeles del Infierno en España. Con la vista puesta en una fiesta organizada por uno de sus capítulos en Madrid, los agentes se dirigieron al lugar y pudieron identificar al fugitivo al momento de su llegada, acompañado de otros integrantes del club. Tras permanecer en el evento durante cerca de ocho horas, el hombre dejó el sitio en una furgoneta, lo que llevó a su detención en la salida de la A-2 por parte de los investigadores.
Durante su arresto, el hombre iba en posesión de documentos falsificados que incluían su foto y diferentes identidades, entre ellas un pasaporte francés y un permiso de conducir eslovaco. Actualmente, se encuentra en prisión y se espera que su extradición a Estados Unidos se realice pronto, donde enfrentará las acusaciones que pesan sobre él.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.