CEIM: Los salarios de los empresarios son responsabilidad de las juntas generales de accionistas, no de Yolanda Díaz.

CEIM: Los salarios de los empresarios son responsabilidad de las juntas generales de accionistas, no de Yolanda Díaz.

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha querido dejar claro que la cuestión de los salarios en los consejos de administración es un tema que corresponde a los propietarios de las empresas, es decir, a los accionistas, y no a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Garrido ha enfatizado que existen normas y controles en el mercado que regulan este asunto.

Garrido hizo estas declaraciones en una entrevista en la cadena 'Telemadrid', donde señaló que son los accionistas quienes deben determinar el salario que reciben los directivos. Esto surge como respuesta a la propuesta de la ministra de Trabajo de abrir el debate sobre los salarios en los consejos de administración, algo que, según Díaz, rara vez se discute.

El presidente de CEIM expresó su sorpresa ante las acciones del Gobierno central, afirmando que si realmente estuviesen actuando en favor de las empresas, no se tomarían decisiones que fueran en contra de su rentabilidad y competitividad. En este sentido, Garrido mencionó el reciente acuerdo entre el Ejecutivo y los sindicatos para aumentar el salario mínimo interprofesional (SMI) un 5%, lo que considera una medida que contradice las intenciones declaradas del Gobierno.

Garrido también sugirió que los ciudadanos podrían estar más interesados en conocer los motivos de la gran cantidad de políticos, sus altos ingresos y los privilegios que disfrutan, antes que centrarse en cuestiones que son propias de las juntas generales de accionistas. En resumen, considera que Yolanda Díaz debería centrarse en otros asuntos más relevantes para la ciudadanía.

Tags

Categoría

Madrid