El Ayuntamiento de Madrid ha realizado un acto simbólico este viernes por la mañana en repudio y condena al asesinato, presumiblemente por violencia de género, de una vecina de Getafe el pasado 4 de noviembre. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos municipales, se unieron en este minuto de silencio frente a la sede del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles. Sin embargo, la concejala de Vox, Carla Toscano, no se colocó detrás de la pancarta y mostró un cartel en el que apoyaba "a todas las víctimas".
En este sentido, Almeida subrayó la importancia de que las administraciones se involucren en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, instando a que se pongan todos los recursos necesarios para acabar con este problema de manera definitiva. Asimismo, destacó que desde el inicio de su mandato, el equipo de Gobierno ha hecho todo lo posible para prevenir cualquier tipo de agresión física o psicológica hacia las mujeres.
El minuto de silencio se llevó a cabo en las puertas de acceso a todas las dependencias municipales, convocando así a todos los empleados y funcionarios a mostrar su solidaridad y repudio por este acto de violencia machista. Por otro lado, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Getafe ha ordenado la prisión provisional sin fianza para el presunto asesino, quien tan solo respondió a las preguntas de su abogado durante la comparecencia judicial. Ahora, se espera que sea trasladado a la prisión de Valdemoro para cumplir con su pena.
El asesinato tuvo lugar en la avenida Arcas del Agua de Getafe, cuando un hombre abordó a la víctima y la apuñaló varias veces. Acto seguido, huyó en un coche en dirección a la ciudad capital. Este trágico suceso reafirma la necesidad de mayores medidas y cambios estructurales para frenar la violencia de género en nuestra sociedad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.