24h Madrid.

24h Madrid.

Cierre temporal de la estación Sol este viernes por el evento conmemorativo de la Real Casa de Correos.

Cierre temporal de la estación Sol este viernes por el evento conmemorativo de la Real Casa de Correos.

La emblemática estación de Sol, punto neurálgico del transporte público en Madrid, experimentará un cierre especial este viernes por la tarde. Esta medida se implementa para evitar aglomeraciones en la zona central de la capital, donde se llevará a cabo un concierto gratuito en conmemoración de los 40 años de la Real Casa de Correos como sede institucional de la Comunidad de Madrid.

Desde las 18:30 hasta la medianoche, la estación permanecerá inactiva al público. El evento musical comenzará a las 20:00 horas, y promete ser un festejo vibrante que reunirá a una variedad de artistas y grupos en un escenario ubicado junto al reconocido kilómetro 0, todo bajo el lema 'En Sol y sin playa, 40 años, vaya, vaya'.

El cartel del concierto incluirá a destacados talentos como Sole Giménez de Presuntos Implicados, la icónica Jeanette, la cantautora Conchita, y otros artistas como Queralt Lahoz, Rubi, y Josemi Carmona, entre muchos más. La velada se propone evocar los más grandes éxitos musicales de los años ochenta y principios de los noventa, ofreciendo un espacio de celebración para todos los asistentes.

Cabe destacar que se restringirá el acceso a la estación 20 minutos antes del cierre, garantizando así una mejor gestión de la multitud. Sin embargo, los viajeros podrán realizar transbordos en las líneas C-3 y C-4 de Cercanías, que mantendrán su operatividad habitual, facilitando el desplazamiento por la ciudad.

Los transbordos dentro del Metro seguirán disponibles en las líneas 1, 2 y 3, aunque las conexiones mediante la Línea 5 no estarán operativas durante el evento, según han informado fuentes de Cercanías Madrid.

Este año marca un hito significativo, ya que en 2025 se cumple el 40 aniversario de la Real Casa de Correos como sede del Gobierno Regional. Este monumental edificio, que alberga la Presidencia de la Comunidad de Madrid, fue designado como tal el 12 de marzo de 1985, y su valor arquitectónico y artístico le ha merecido la categoría de Bien de Interés Cultural.