Condeman al 'Toba' a 19 años de prisión por agresión sexual a un menor en su hogar.

Condeman al 'Toba' a 19 años de prisión por agresión sexual a un menor en su hogar.

El conocido como "frutero de Valdeavero", Cristóbal L. C., ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 19 años de prisión por cometer una agresión sexual a un menor de 15 años en su domicilio en agosto de 2022.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, establece que se le imputa a "Toba", como se le conoce, un delito de agresión sexual a un menor de 16 años y dos delitos de corrupción de menores.

Esta es la primera condena que recibe Cristóbal L. C., quien se encuentra en libertad provisional a pesar de tener varias causas pendientes por corrupción de menores. En otro de los casos en los que está siendo investigado, se enfrenta a una petición fiscal de 98 años de cárcel por abusos sexuales a más de una decena de niños.

Según el fiscal, los abusos se llevaban a cabo en la frutería que el acusado regentaba en Valdeavero, así como en su domicilio. Las víctimas, que oscilan entre los 3 y 13 años de edad, eran amigos de uno de los hijos de Cristóbal L. C. o hijos de su entorno cercano.

Desde que fue puesto en libertad, los vecinos de Valdeavero han participado en diversas protestas exigiendo que sea encarcelado, debido al temor de que se acerque nuevamente a los niños. El abogado Juan Manuel Medina, quien representa a varias de las familias afectadas, ha señalado a Europa Press que está estudiando solicitar el ingreso en prisión del investigado.

En el informe de los hechos, la reciente sentencia revela que "Toba" contactó con un menor a través de una página web erótica en abril de 2005. Según la sentencia, hubo encuentros personales y telemáticos, en los que el acusado era consciente de la edad del menor. En una de las citas, le dijo al chico que era Policía.

En julio de 2020, creó un chat en el que participaban dos menores y negoció con ellos el pago por mantener relaciones sexuales. En otro de los episodios mencionados, ocurrido el 14 de agosto de 2022, el condenado llevó a otro menor a su domicilio y le manifestó que debía hacer lo que él quisiera porque era policía. En la habitación, a pesar de la resistencia del menor, lo obligó a mantener relaciones sexuales.

Tags

Categoría

Madrid