La Comunidad de Madrid construirá un nuevo colegio y ampliará tres centros educativos en Madrid, Parla y Leganés
El consejero de Educación y vicepresidente autonómico de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha anunciado la creación de 2.205 plazas educativas públicas con la construcción de un nuevo colegio y la ampliación de tres centros educativos en diferentes municipios. La inversión prevista es de 26,1 millones de euros y se espera que estas infraestructuras educativas públicas estén disponibles en 2024. Estas plazas se distribuyen en 375 para Educación Infantil, 750 para Primaria, 660 para Secundaria y 420 para Bachillerato.
En primer lugar, se construirá un colegio público en el barrio El Cañaveral de Madrid. Con una inversión de 6,4 millones de euros y 12 aulas de Infantil, el centro ofrecerá 300 plazas, una aula de usos múltiples y un comedor.
Por otro lado, el centro educativo público María de Villota, situado en el distrito Ensanche de Vallecas, contará con una ampliación que consta de tres aulas de Infantil, 30 de Primaria, ocho específicas, un gimnasio y pistas deportivas. La inversión será de más de 8,7 millones de euros y dará servicio a 825 alumnos.
Además, se invertirán más de 10,9 millones para la construcción de dos institutos. El IES José Pedro Pérez Llorca en Parla ampliará 14 aulas de ESO y 10 de Bachillerato para albergar a 770 alumnos, con ocho aulas de apoyo y desdoble, seminarios y una pista. Finalmente, el IES Rafael Frühbeck de Burgos en Leganés dispondrá de 310 nuevas plazas educativas con la construcción de ocho aulas de Secundaria, dos de Bachillerato, dos específicas, una de desdoble y una pista con una inversión de 3,5 millones de euros.
En resumen, la Comunidad de Madrid se compromete con la ampliación de la oferta educativa pública en la región y hace una inversión significativa en la construcción de infraestructuras educativas para asegurar la educación de calidad para todos los estudiantes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.