En una decisión controvertida, la Justicia tailandesa ha sentenciado a cadena perpetua a Daniel Sancho por el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en la isla de Koh Phangan el año pasado, según confirmaron los abogados del condenado Marcos García Montes y Carmen Balfagón.
La lectura de la sentencia tuvo lugar en el Tribunal Provincial de Samui con acceso restringido, donde se dictaminó que Sancho también estaba detenido por los delitos de ocultación de cadáver y destrucción de documentación ajena.
Tras el veredicto, los abogados de Sancho anunciaron que apelarán la sentencia. Balfagón mencionó: "Vamos a apelar la sentencia. Aunque nos ha sorprendido, debemos aceptar la decisión judicial. Siempre hemos respetado la ley". Además, se espera que Sancho sea trasladado a una prisión de alta seguridad.
Además de la condena a cadena perpetua, Sancho deberá indemnizar con aproximadamente 106.000 euros a la familia de Arrieta.
La Fiscalía sostuvo que Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho y la analista de inversiones Silvia Bronchalo, planeó el asesinato. Sin embargo, la defensa argumentó que la muerte de Arrieta fue el resultado de un incidente durante una pelea en defensa contra un intento de agresión sexual.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.