24h Madrid.

24h Madrid.

Delegado del Gobierno en Alcalá niega acusaciones de agresiones sexuales por parte de migrantes canarios.

Delegado del Gobierno en Alcalá niega acusaciones de agresiones sexuales por parte de migrantes canarios.

MADRID, 17 Ene.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha salido en defensa de los migrantes africanos tras las acusaciones de agresiones sexuales en el cuartel Primo de Rivera de Alcalá de Henares. En una rueda de prensa tras reunirse con el consejero de Interior, Martín ha negado rotundamente la existencia de dichas agresiones.

Ante las declaraciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien habló de denuncias de "agresiones sexuales a algunas mujeres del municipio", Martín ha calificado estas afirmaciones como "extremadamente graves" y ha señalado que mezclar migración con inseguridad es un error. Ha destacado que estas afirmaciones son dañinas, generan alarma y van en contra de la convivencia.

Martín ha dejado claro que no existen investigaciones abiertas relacionadas con agresiones sexuales cometidas por migrantes en el citado cuartel. Además, ha afirmado que ha proporcionado al consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid toda la información actualizada y ha mostrado su disposición para facilitar más información si fuese necesario.

El delegado del Gobierno también ha aprovechado la ocasión para informar que ya han llegado a la región 2.200 migrantes procedentes de Canarias, tras el último vuelo del cual se tiene conocimiento.