24h Madrid.

24h Madrid.

Desmantelada red de tráfico de cocaína escondida en autos en Madrid con cinco arrestados.

Desmantelada red de tráfico de cocaína escondida en autos en Madrid con cinco arrestados.

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Municipal de Madrid han desarticulado una organización criminal que distribuía cocaína oculta en vehículos. La operación, que ha culminado con la detención de cinco personas, ha permitido la incautación de 25 kilogramos de cocaína, un kilo de hachís, 78.000 euros en efectivo, dos vehículos, varios teléfonos móviles y documentación.

La investigación, que se inició hace más de un año, se originó a raíz de la desarticulación de un entramado dedicado a importar cocaína oculta en las baterías de los toros mecánicos provenientes de Panamá. Estos traficantes utilizaban vehículos equipados con compartimentos específicamente diseñados para transportar la droga de forma inadvertida.

Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, la organización operaba desde varios inmuebles en Madrid, donde se almacenaban grandes cantidades de cocaína para su posterior distribución en el mercado. Este modus operandi dificultaba la detección de la sustancia en los inmuebles y permitía un rápido flujo de droga al mercado.

En los últimos meses, los agentes habían intensificado sus esfuerzos y finalmente, en el mes de septiembre, se detectó un posible transporte de estupefacientes en un vehículo. Gracias a la colaboración con la Policía Municipal de Madrid, el vehículo fue interceptado y en su interior se encontró una caleta con diez kilos de cocaína.

Además de esta importante incautación, se llevaron a cabo tres registros en los que se encontraron otros 25 kilos de cocaína, un kilogramo de hachís, 78.000 euros en efectivo, dos vehículos, varios teléfonos móviles y documentación relacionada.

La operación se ha saldado con la detención de cinco miembros de la organización criminal, quienes fueron puestos a disposición judicial. Tres de ellos han sido enviados a prisión, mientras que continúa la investigación para identificar a otros posibles cómplices.