24h Madrid.

24h Madrid.

Desmantelan red criminal que robó vehículos de múltiples empresas.

Desmantelan red criminal que robó vehículos de múltiples empresas.

En una operación policial llevada a cabo por la Policía Nacional, un grupo criminal dedicado al robo de vehículos y falsificación de matrículas ha sido desarticulado, tras atribuírsele una serie de atracos en empresas de Madrid, Segovia y Valencia. La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado que se han realizado un total de veintiuna acciones delictivas.

En dicha operación, ocho integrantes de la red criminal fueron detenidos, y durante los registros se encontraron siete armas de fuego, una máquina para troquelar matrículas y un centenar de 'placas limpias', entre otros efectos, escondidos en frigoríficos enterrados en una finca rural.

Las investigaciones comenzaron a finales de diciembre, luego de un robo con fuerza en un supermercado de Rivas - Vaciamadrid, donde se pudo relacionar con otros ilícitos cometidos en Segovia y Valencia. En todos los casos, los delincuentes utilizaban vehículos robados y placas de matrícula falsas.

Entre los robos más destacados se encuentra uno en una empresa de Humanes (Madrid) donde se sustrajeron zapatillas por un valor de 600.000 euros y otro en Manises (Valencia) donde se robaron aceite y otros productos por más de 23.000 euros.

El grupo criminal actuaba cortando la chapa de la cubierta exterior de las empresas para apropiarse de la mercancía. Posteriormente, se refugiaban en una finca a las afueras de Madrid antes de vender los productos robados en el mercado ilegal a través de receptadores.

Los investigadores lograron identificar a los ocho miembros del grupo criminal, todos hombres, y procedieron a su detención como presuntos responsables de 21 delitos. En registros posteriores, se encontraron armas de fuego, munición, una máquina troqueladora de placas de matrículas, placas vírgenes y otros instrumentos utilizados para cometer robos con violencia y intimidación.

Los ocho detenidos fueron puestos a disposición judicial y cuatro de ellos ingresaron en prisión. Actualmente, se están realizando investigaciones para determinar si los efectos intervenidos han sido utilizados en otros hechos delictivos.